1. PARLAMENTO DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL, TURÍSTICA E INDUSTRIAL DE LA CUMBRE
    Lograr que este sea el espacio de discusión de los representantes(o su totalidad) de los distintos sectores comerciales de La Cumbre, para tratar en el mismo todos los temas concernientes fundamentalmente a la actividad comercial en su conjunto. Donde los temas sean planteados, discutidos y consensuados para finalmente a través de ese consenso (mayoría) encarados o no.
  2. MOTOR GENERADOR DE IDEAS, PROYECTOS, PROPUESTAS, SOLUCIONES Y FOMENTO DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL EN SU CONJUNTO
    Lograr que el centro sea el lugar principal donde se puedan definir proyectos, planes de acción, a través del análisis de las distintas problemáticas, como así a través del análisis de oportunidades, para generar la mejora continua en nuestra actividad, como así su crecimiento controlado, impactando esto directamente en la mejora social y economica de nuestro pueblo. Debemos ser el organismo que continuamente este velando por el sostenimiento y mejora de la actividad comercial (principal actividad económica de nuestro pueblo). Por supuesto todo esto no lo vamos a poder hacer solos y vamos a tener que armar una fina red con los distintos actores de nuestra comunidad, estado, organizaciones, sociedad, etc.
  3. ACTOR PRINCIPAL EN LA MESA DE TOMA DE DECISIONES DEL MUNICIPIO EN TODO AQUELLO QUE IMPACTE EN LA ACTIVIDAD COMERCIAL
    El centro comercial debe tener una participación protagónica en conjunto con los distintos organismos gubernamentales en la toma de decisiones de todos los proyectos, planes, ordenanzas, etc. que impacten en la actividad comercial. No podemos seguir siendo unos simples espectadores. Debemos tener el peso necesario como institución para sentarnos en la mesa chica de la toma de decisiones y velar por la transversalidad de las mismas.
     
    Demás está decir que a través de estos ejes, estamos contribuyendo a un pilar también fundamental del Centro Comercial que es el beneficio colectivo de nuestra comunidad, nada de lo que el centro haga va a recaer solamente en los comerciantes, sino que cada acción que tomemos va a recaer en la totalidad de nuestra sociedad, dado que esta actividad es el principal motor económico de nuestro pueblo.